jueves, 28 de junio de 2012

Guisantes con berenjena, chorizo y jamón

Hola a tod@s,

A día de hoy puedo decir en voz bien alta que me encantan todo tipo de verduras, que cada día intento poner en mi menú todo tipo de variedad de verduras. Pero antes, no era así, no era muy amiga de las verduras, me gustaban aquellas verduras que mi madre me escondía en sus maravillosos platos y que yo me comía regañadientes, pero como en aquel entonces era pequeña no tenía ningún tipo de voto para poder decir que no. Pero gracias a ella cada día que ha ido pasando me ha gustado más y más las verduras y en este caso os traigo un plato que me encanta y espero que a vosotros también.

INGREDIENTES
  • ½ kg de guisantes congelados
  • ½ berenjena
  • Una cebolla
  • Unos taquitos de jamón
  • 4 rodajas de chorizo en trocitos
  • Dos ajos
  • Sal y aceite

ELABORACION
  • Ponemos en una sartén un poco de aceite, mientras se caliente cortamos los ajos en rodajas y la cebolla en trocitos pequeños y una vez caliente el aceite añadiremos el ajo y la cebolla hasta que empiecen a pocharse.
  • Añadimos los guisantes y la berenjena cortada en pequeños trocitos a la sartén y dejamos que se vaya haciendo todo poco a poco. Salteamos a nuestro gusto y cuando esté a punto de añadiremos dos cucharadas de tomate frito, el chorizo y el jamón y dejamos freír unos dos minutos más.
  • Como acompañamiento en este caso he puesto unas bolitas de patatas fritas pero podéis poner un poco de ensalada también.
  • Ahora es momento de emplatar, yo he utilizado un aro que me ha ayudado a la presentación del plato

Espero que os guste

Elisa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas